Nuestra respuesta a una larga misión de crear un tributo a la icónica variedad de Salta. Tozudo Torrontés sorprende por su expresividad y elegancia. Las arcillas del Cuartel N°2 de Ancentros y la extrema altitud le otorgan a nuestras uvas Torrontés una frescura y acidez inigualables, resaltando las notas frutales que esperas en un Torrontés. Un sistema de soporte de alambre simple, a diferencia del parral tradicional, permite una mayor exposición solar y una maduración temprana.
Ancestros es nuestro único lote de Torrontés, cubriendo 2,8 has. y protegido de los fuertes vientos de Zonda por pajonales de cortaderas y un bosque adyacente de árboles nativos de algarrobo. En el Cuartel #2, los suelos son principalmente franco-arenosos, con una inclinación de 10º hacia el este.
El Cuartel #2 se encuentra en la zona norte de Ancestros, a una altitud de 2.423 msnm sobre el nivel del mar, orientado de este a oeste con una pendiente hacia el este.
El nombre Ancestros rinde homenaje a los antiguos habitantes del Valle de Pucará, honrando su profundo entendimiento de la naturaleza y su resiliencia en cultivar en este rincón remoto del mundo.
Ancestros ha sido una de nuestras mayores sorpresas: la altitud extrema influye significativamente en el carácter de la uva Torrontés, diferenciándola del Torrontés cultivado en Cafayate, donde las vides están plantadas 800 metros por debajo del Valle de Pucará.
Suscribe and receive our news.