A lo largo de su vida, Roberto se dedicó a buscar terroirs únicos y novedosos, y a producir vinos extraordinarios en Italia, Mendoza, Napa y Mallorca. En 2018, durante una visita a Salta, Roberto se topó con La Finca de Los Viñedos Imposibles en el Valle de Pucará. No tardó mucho en darse cuenta de que había encontrado un terroir inigualable, no solo por la calidad de sus suelos, altitud, clima y orientación, sino también por la historia ancestral del lugar.
Inmediatamente soñó con crear un vino legendario para el mundo, un homenaje a la espiritualidad y la historia del lugar, que reflejara cada pirca de piedra inca y cada secreto del Valle de Pucará.
Roberto comenzó a experimentar con su equipo de agrónomos italianos y el equipo de La Finca de Los Viñedos Imposibles, implementando nuevas técnicas de manejo del suelo y fertilización, ajustando la poda y el deshoje, y controlando los rendimientos mediante raleos verdes. En la bodega, ha trabajado incansablemente junto a Santiago Achaval para refinar sus técnicas enológicas, con el objetivo de capturar el carácter único de las uvas del Valle de Pucará. Tenaz es el producto de su incansable búsqueda en la creación de un Malbec legendario.
Suscribe and receive our news.